Barridos electrónicos e inhibidores

Todos hemos visto en películas las famosas escenas donde se instalan cámaras o micrófonos ocultos en lugares para descubrir conversaciones privadas.

Incluso, seguro que alguno de vosotros habéis escuchado hablar del caso en el que el propietario de un hotel instalaba cámaras en las habitaciones para filmar a sus huéspedes (no hace falta decir, que esto es totalmente ilegal, y que hay una grabe violación del derecho a la intimidad).



La gran mayoría de este tipo de acciones se suelen dar en empresas, donde el espionaje se suele ejercer desde dentro de la empresa, lo que se conoce como espionaje empresarial y tráfico de información sensible. En la gran mayoría de las ocasiones son empleados desleales o auténticos trabajadores-infiltrados enviados por otras empresas de la competencia quienes sustraen esa información a cambio de un beneficio económico.



Pues bien, para los casos donde se sospeche de estar siendo controlado, un Detective Privado podrá ayudarle a esclarecer sus dudas y poner remedio a ello.


Entre las herramientas más conocidas y empleadas por las agencias de detectives debemos citar los barridos electrónicos y barridos telefónicos, mediante los cuales los detectives privados detectan cualquier dispositivo que sirva para obtener información sobre el contenido de la reunión o bien para saber si un dispositivo telefónico ha sido intervenido. De esta manera se localizaría el dispositivo para poder desactivarlo, o estar seguros de que no se producirán filtraciones de información.



Los procedimientos a llevar a cabo en un barrido electrónico son:

1. Análisis de espectro de radiofrecuencia. Búsqueda de señales de audio y video en banda ancha y estrecha (emisores y receptores de equipos de escuchas y cámaras de video). Búsqueda de emisiones de telefonía móvil.


2. Análisis de línea telefónica. Comprobación de caída de tensión y oscilaciones. Búsqueda de intervenciones mediante la detección electrónica de componentes en la línea (investigación propia). Análisis de centralitas con software específicos.


3. Análisis de red eléctrica. Comprobación de uso como línea transmisora de información. Detección de emisiones infiltradas.


4. Inspección física especializada. Revisión sistemática del ambiente realizada por personal especializado con equipamiento profesional en la búsqueda y detección física de equipos ocultos de espionaje.

Si te has quedado con alguna duda sobre alguno de los aspectos explicados, no dude en ponerse en contacto y hacer su consulta.Y la otra herramienta, sería ir provistos de un inhibidor de frecuencia. Gracias a los inhibidores nos aseguraríamos que nadie pudiese interceptar nuestras comunicaciones. Los inhibidores de frecuencia son aparatos que van desde el tamaño de una petaca al de una maleta con un propósito bien sencillo: interrumpir las comunicaciones. Y a día de hoy conseguir uno de estos aparatos no es demasiado complicado, pero otra cosa es la legalidad de su uso. Como siempre no todo es tan fácil, los inhibidores de frecuencia se consideran ilegales. Solo les esta permitido el uso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

Detective con Licencia 3674
 

 

  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

OFICINA VILANOVA I LA GELTRÚ

 

esai.detective@gmail.com

Móv. +34 633 24 08 07 

C/ Ca L'escoda,  12, Local 2

08800 Vilanova i la Geltrú,

BARCELONA

OFICINA MANRESA

 

esai.detective@gmail.com

Móv. +34 633 24 08 07

Edificio Catalonia

08242 Manresa,

BARCELONA

OFICINA SANT FELIU DE LLOBREGAT

 

esai.detective@gmail.com

Móv. +34 633 24 08 07

C/ Creus,  36

08980 Sant Feliu de Llobregat,

BARCELONA