top of page

Litigios en la custodia/pensión de menores

Uno de los tipos de investigaciones que están más al orden del día y pasan desapercibidas son los casos por la custodia o pensión de los menores. Vamos a hablar por separado de estas dos clases de investigaciones, aunque están conectadas de algún modo.



Después de un divorcio o de una separación conyugal no sería de extrañar que apareciesen conflictos por la custodia de los menores. En ocasiones se sospecha de que una de las partes no esta ejerciendo de un modo responsable su actitud hacia el menor, ya sea en casos donde deja al menor con desconocidos, despreocupándose de ellos, porque se sospeche de posible consumo de estupefacientes o incluso que frecuente compañías nada aconsejables para el menor.

En estos casos se procederá a realizar una investigación acerca de los hábitos del padre/madre, en caso de que hubiese una conducta inapropiada las pruebas podrían ser aportadas ante un juez para revisar las medidas de la custodia. En los casos en que el padre o madre debiese aportar una pensión por los gatos derivados del cuidado del menor y no se este cumpliendo con esta, ya sea porque acredita no poseer trabajo, o simplemente porque la incumpla. Podremos realizar una investigación acerca de si esta persona frecuenta en realidad un puesto de empleo, motivo por el cual sería solvente, y en este caso se podrían aportar las pruebas con el informe de un Detective ante el Juez, con tal de conseguir que se respete el paso de la pensión acordada previamente. Suelen ser casos fáciles de demostrar, que ademas se realizan con frecuencia, dado que son temas muy habituales al haber una separación matrimonial. Estás investigaciones suelen durar entre tres días, una semana, para poder demostrar que los hechos son repetitivos y no se trata de algo puntual, para que así el juez no dude en darlo por valido. Por ultimo recordar que todos nuestros informes son validos ante un juicio como prueba testimonial, al que podemos acudir a ratificar nuestro informe en calidad de testimonio. No dudéis en realizarnos las preguntas que podáis tener, os las aclararemos encantados.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page