top of page

Aseguradoras y detectives privados

En muchas ocasiones se relaciona la profesión de los Detectives privados con las aseguradoras, y no es para menos. Las aseguradoras representan un gran porcentaje de la clientela de estos profesionales.


Debido al gran numero de estafas que se cometen a las aseguradoras, con el fin de poder cobrar una indemnización, se ha provocado una crecida de la demanda por parte de estás a la hora de contratar los servicios de los Detectives privados.


El incremento de las estafas a las compañías de seguros, también surge a raíz de que cada vez se investigan más los accidentes. Por ello, aparecen más casos fraudulentos.




Las aseguradoras ante esté hecho y teniendo en cuenta la gran perdida de dinero que suponen, dan cada vez más importancia a verificar si los accidentes son reales.

Destinan casi un 30% de sus recursos en la investigación de los casos. Las propias compañías cuentan con un departamento encargado de estudiar que casos son los potenciales en que se puede haber cometido un fraude. Pero es muy común que acudan a los investigadores privados buscando ayuda.

Los detectives privados llevan a cabo seguimientos a defraudadores. Obtienen pruebas, principalmente a través de la obtención de vídeos e imágenes, que permiten destapar las mentiras y así evitar que la aseguradora malgaste sus fondos.Y debemos reconocer que esto sucede en nuestro país en gran parte gracias a la picaresca española.

Que acciones llevan a cabo los Detectives Privados que investigan los fraudes?

Podemos clasificar el procedimiento principal de los detectives privados contratados por mutuas y aseguradoras en tres puntos:



  1. Certificación de los detectives privados: El detective privado se encarga de recopilar y desvelar toda la información sobre el posible defraudador, desde los datos personales, la póliza, hasta el propio accidente.

  2. Actuación: El detective encargado de la investigación del posible defraudador, realizara una vigilancia y un seguimiento sobre el propio sospechoso y su entorno.

  3. Informe: Después de la investigación, el detective realizara un documento escrito. En este expondrá todos los datos recopilados que servirán como prueba ante un posible procedimiento judicial. Siendo posible que el profesional testifique en juicio dicho informe.


Esperamos haber resuelto vuestras dudas en torno a las aseguradoras. Como siempre, no dudéis en trasladarnos vuestras dudas, las resolveremos encantados. El equipo de ESAI.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page