top of page

Como llegar a ser Detective en 5 pasos


¿Como se llega a ser Detective Privado? A menudo las personas me preguntan como se llega a ser detective, que pasos he seguido o que se necesita para poder ejercer como tal. Pues bien, es una profesión tabú pero la realidad es como la de todas las profesiones, los Detectives Privados vamos a la universidad y estudiamos una carrera universitaria que se llama Investigación Privada, si es verdad, que a diferencia de muchas otras no puedes estudiarlas en todas las Universidades del territorio.


A continuación os daré 5 pasos a seguir para llegar a trabajar como Detective. Paso 1: Reflexionar

Es importante antes de inscribirse y tomar la decisión de estudiar Investigación Privada, tener claro que nuestro objetivo es ser Detective Privado, y saber en que consiste la profesión. Mi consejo es que preguntéis a personas del sector, que tengáis clara la realidad de la profesión, porque aunque habrán muchos momentos en los que disfrutareis trabajando, también deberéis tener mucha paciencia y saber que en la mayoría de las ocasiones no sabréis a que hora volveréis a casa. Es una profesión muy vocacional, es decir, podrá haceros muy felices, o haceros-lo pasar muy mal. Paso 2: Estudiar


Es necesario hacer las PAU para acceder así a la universidad y poder cursar, bien sea el grado de seguridad o el titulo propio de investigación privada ( como es en mi caso en la Universidad de Barcelona). Deberéis informaros bien sobre en que universidades podéis cursar tales estudios, porque por desgracia no todas lo imparten. Algunas universidades son: -UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU) -UNIVERSIDAD DE BARCELONA (UB) -UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (posibilidad curso de detective a distancia)

-UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

-UNIVERSIDAD San Pablo Ceu de Madrid Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid

-UNIVERSIDAD Abat Oliva Ceu de Barcelona

-UNIVERSIDAD Autónoma de Barcelona (UAB)

-UNIVERSIDAD europea Miguel Hernández de Valladolid

-UNIVERSIDAD del País Vasco

-UNIVERSIDAD de Alicante

-UNIVERSIDAD Nacional a Distancia (UNED)

-UNIVERSIDAD de Valencia

-UNIVERSIDAD de Murcia

-Instituto de Seguridad Privada Cenproex – con Universidad Extremadura

-Centro Español de Nuevas Profesiones – con Universidad Camilo José Cela

-Avizor Centro Superior de Formación

-Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Secciones: Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz) Paso 3: Solicitar la TIP La TIP es la Licencia que nos acredita por el Ministerio del Interior para llevar a cabo nuestro trabajo. Sin ella aunque tengas el diploma de la Universidad no podrás ejercer. Pues bien, para conseguir esta famosa tarjeta deberéis dirigiros a la Policia Nacional, son ellos quienes las expiden. Para ello te solicitarán, el Diploma de Bachillerato, el de la Universidad, los Antecedentes Penales, DNI, rellenar un formulario y pagar unas tasas. Paso 4: Especializarse Como en muchas profesiones la mejor opción siempre será especializarse en un campo en concreto de la Investigación, estos son infinitos. Por lo que mi consejos es que te documentes bien pruebas, trabajes en varios sectores, y cuando decidas cual es el de tu predilección te formes al máximo sobre esa dirección. Nunca aceptes un no por respuesta, nada es imposible, y si bien en nuestro sector es un poco difícil obtener modelos a seguir, nunca rechaces la opción de ser tu el pionero en esa dirección. Paso 5: Abre tu Despacho Esta es una opinión muy personal, pero cuanto más lejos quieras llegar, más ambicioso deberás ser, y menos miedos deberás tener. Será difícil que puedas desarrollarte trabajando como contratado en una empresa, así que te verás forzado ha hacerte autónomo, una vez hayas dado esta paso, porque no intentar tener tu propio despacho y especializar-lo en aquello que mejor te mueves? *Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos, intentaremos contestar a todas vuestras preguntas.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page